Atacada a navajazos una adolescente de 15 años por defender a las Damas de Blanco

The original article was published here: DIARIO DE CUBA, el 3 de diciembre de 2012

Una adolescente de 15 años fue atacada a navajazos el pasado 4 de noviembre en Cienfuegos por defender a las Damas de Blanco, grupo al que pertenecen cuatro mujeres de su familia, denunció a DIARIO DE CUBA su tía, la disidente Belkis Felicia Jorrín Morfa. La joven, Berenice Héctor González, recibió cortes profundos en la cara, el cuello, un seno y las piernas.

Jorrín Morfa dijo que la agresora de su sobrina fue Dailiana Planchez Torres, de 19 años, hija de un capitán de la policía política de Cienfuegos. Dayán Planchez Torres, hermano de la atacante, habría presenciado los hechos. Ambos están en libertad.

Berenice Héctor fue atendida en el hospital provincial Gustavo Aldereguía Lima.

“Estuvo cuatro horas en el salón de operaciones y le dieron 66 puntos en todo el cuerpo”, dijo Belkis Jorrín, quien reside en La Habana. “Al otro día la mandaron para la casa”.

Berenice Héctor González.

“Tengo diez heridas profundas y bastante largas, por las que me dieron los puntos, y otras heridas más pequeñas”, declaró la adolescente a este diario desde la casa de su tía. “Me siento muy mal, acomplejada de que la gente me mire y me vea la cara así. Las heridas las tengo muy feas”, añadió. “Estas personas deberían pagar por lo que me hicieron”.

Read More: DIARIO DE CUBA

This entry was posted in Blog and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>